¿Qué nos está ocurriendo?

Hemos escrito esto porque, como mucha gente se habrá dado cuenta, el fandom se está hundiendo. Literalmente, se está yendo a la mierda. Esto no es nuevo, lleva pasando desde hace unos meses, pero últimamente parece que es más... real. Antes éramos un fandom invencible, de los grandes. Todo eran risas, conocer gente nueva, hacer amigos, ver sus twitcams, seguir sus follow spree... etc, pero ahora parece que lo único que le importa a la gente es tener más followers y ser más "fabs". Es muy hipócrita que en la vida real "no nos guste juzgar a la gente", pero luego en twitter, si una persona es menos "fab" que tú, no la sigas. Y hablo en general; yo también lo hago a veces.
Os guste o no, ellos también han cambiado...Nos quieren, claro que nos quieren. Les hemos cambiado la vida y nos estarán eternamente agradecidos por ello, somos importantes para ellos, pero quizá no sigamos sus twitcams... porque ya no las hacen. Quizá no sigamos sus twitcams... porque ya no las hacen. Y qué decir de los follow spree. Antes todo era distinto, pero últimamente tengo la sensación de que les importamos menos... y eso duele. Porque, seamos realistas: Zayn y Liam apenas están en twitter, Louis solo entra para twittear de fútbol, Harry tampoco está mucho... Niall es el único que constantemente nos dice lo de "best fans in the world" y está con nosotras. En mi opinión, en parte tiene miedo de 'perdernos'. Y, ¿os extraña? Cada vez hay menos gente en el fandom. Creéis que crece cada día más y más, pero estáis equivocados. Cada día hay menos fans. Cada día las personas encuentran nuevas bandas a la que apoyar, nuevos ídolos. Hay personas que cada semana les da por alguien distinto. Y eso está bien, no os creáis que no: la gente cambia con el tiempo, al igual que sus gustos. Está bien cambiar, no voy a juzgar a nadie por eso. Pero, os voy a dar un consejo. Tomad vuestro tiempo para tener claro quiénes son "vuestros ídolos" y quienes "cantantes que os gustan", hay una gran diferencia entre estos dos conceptos y muchas parecéis no entenderlo. Pararos a pensarlo y estableced vuestras prioridades antes de apoyar a un artista a muerte para luego olvidaros completamente de él.
Antes éramos un fandom unido, y, como he dicho antes, invencible. ¿Dónde ha quedado eso? Ahora cada vez hay más gilipolleces que nos separan y que hacen que esto dé asco: que si larry shippers, que si calderics, elounor shippers, carrots, zayn girls que odian a Perrie, otras que la adoran... Y bueno obviamente no solo con Perrie, si no que automáticamente odiamos a cualquier ser humano con vagina que esté cerca de ellos. Es genial que cada uno tenga sus propias ideas y distintos puntos de vista, pero si hay algo que no deberíamos perder nunca, eso es el respeto. Y bueno, para qué vamos a hablar de los dramas que hay constantemente. Lo peor es que se monta drama por cualquier gilipollez. No sabéis cómo envidio a los fandoms en los que el drama no existe, o los que los bromances no son más que eso. Cosas como esta hacen que me avergüenze de decir que soy "directioner" (bueno, en sí la palabra me avergüenza pero xd)... No me averguenzo por los chicos, son mis ídolos y se lo debo todo, nunca me avergonzaria de ellos. Pero odio, repito ODIO, que la gente asuma que por ser fan de One Direction soy una loca, una mojabragas, una gilipollas, etc. Odio que me metan en ese saco. Pero es lo que producimos en la gente, es lo que piensan de nosotras. ¿No os gustaría cambiar eso? ¿No os gustaría que la gente no os juzgase por vuestros gustos musicales? Pues cambiad la actitud. Dejad de ser tan inmaduras, de verdad. Tenemos unos ídolos increíbles y no la mayoría de nosotras no les llegamos ni a la suela de los zapatos. Son tan reales, tan humanos... Otros artistas pueden ser cercanos, ser simpáticos y tener buena música, pero ninguno tiene su esencia. He aprendido más de ellos que de cualquier persona de mi al rededor.
Ya han cumplido su sueño, ahora solo quieren ser personas normales, quieren que se les trate así... Pero los chicos reciben mucho odio diario y las que estamos ahí para ellos somos nosotras. ¿Y si ese "nosotras" se acaba? Están a punto de empezar una gira mundial, y necesitan más apoyo que nunca. No olvidéis que si el fandom se hunde, la banda no podrá seguir. Vivo con el miedo de que "se den un tiempo", porque entonces, ya no volverán. ¿Sabéis qué es lo más triste? Que gran parte de ese odio, lo reciban por parte de las fans, sobre todo por el tema "novias". Y creedme, yo muchas veces doy mi opinión sobre las novias, y eso está bien... Pero, ¿mandarles a ellos odio por estar con alguien? Es la mayor gilipollez del mundo. Se supone que son tus ídolos y que no quieres que se hundan; con las críticas eso es lo único que consigues.
Siempre creía que era imposible querer tanto a alguien, y más a alguien que ni si quiera conoces en persona. Son como una pequeña ilusión que siempre está ahí, no podría abandonarlos. Yo estoy aquí por ellos, realmente el fandom me importa a una mierda... Pero a ellos les afecta lo que pasa aquí, y eso repercute en nosotras. Nunca habría esperado que me llegaran a importar tanto, ni que llegase a hacer tantas cosas por ellos, son imprescindibles en mi día a día. ¿Y tú? ¿Son imprescindibles para ti también? Entonces, cambia el chip si no lo has hecho ya. No podemos dejar que esto se vaya a la mierda, de verdad que no podemos. Vamos a intentar trabajar unidas, vamos a intentar dejar de juzgar a la gente, vamos a intentar respetarnos todos, por muy distintos que seamos. Vamos a hacerlo, por ellos. Si cada uno pone su granito de arena, podemos conseguirlo.
xx




Este texto no es mío, si no que es una cadena de directioners. Solo quiero que más directioners se unan a aportar su granito de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario